21 julio 2014

Pentax XG-1


Les presentamos una nueva cámara fotográfica, se trata de la Pentax XG-1 una cámara compacta avanzada con zoom largo; pertenece a una categoría también conocida como cámaras ‘bridge’. El zoom óptico de 52 aumentos es su característica más distintiva. Es una máquina muy versátil que va a ser capaz de trabajar cualquier tipo de situación. Llega con un peso de poco más de medio kilo. El cuerpo compacto de esta Pentax está diseñado al estilo de los modelos réflex. Para notarlo basta con mirar a su parte trasera, pero sobre todo con ver los controles situados en la parte superior. Tiene una empuñadura en el lateral derecho para que resulte más cómoda de sujetar.

El sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas está retroiluminado, es de alta sensibilidad y puede capturar imágenes con un bajo nivel de ruido, incluso con poca luz. De hecho la sensibilidad máxima alcanza ISO 3200. Incluye un modo de escena nocturna que ayuda a tomar fotos claras por las noches; funciona tomando varias imágenes simultáneamente que luego combina para componer una sola. Puede capturar imágenes de 16 megapíxeles. El objetivo Pentax (con una apertura f2.8-f5.6) equivale a un 24-1248 en fotografía de 35 mm.

La Pentax XG-1 tiene un visor electrónico de 200.000 puntos y una pantalla-monitor LCD de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 puntos. El dial situado en la parte superior permite seleccionar fácilmente diversas funciones de la cámara sin tener que entrar en el menú. El modo de alto rango dinámico (HDR) trabaja con tres imágenes diferentes con distintos niveles de exposición. Aparte del modo normal de disparo continuo que funciona con una velocidad 9 imágenes por segundo (fps), hay otro modo de super alta velocidad a 60 fps y un tercero de alta velocidad a 30 fps. Puede grabar vídeos Full HD en formato H.264, con un ratio de aspecto es 16:9, una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles y a 30 fps. Pulsando un botón, el usuario tiene a su disposición ocho filtro digitales, incluyendo uno sepia y otro en blanco y negro, incluso mientras está grabando.

La máquina integra una memoria interna de 15,4 MB, aunque su capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD y SDHC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario