24 julio 2014

Mantener a los niños seguros en la web

Tiene que haber un control de los padres con el uso de internet por parte de los niños, el tiempo en que ellos utilizan teléfonos inteligentes y tabletas ya sea para ver películas, jugar en línea o simplemente para navegar, la red se incrementa cada día. Hay una cantidad enorme de contenido apto para los niños, de la misma manera hay material que no debería estar al alcance de ellos, para eso El Sol, le recomienda tomar en cuenta los consejos siguientes.

Activar SafeSearch en Google. Evita que el despliegue de imágenes, resultado de búsquedas o videos que son dirigidos para adultos. Aunque este sistema no es perfecto, el mismo provee más tranquilidad al momento de navegar en la web con la familia. Solo hay que visitar la página de preferencias de SafeSearch y seleccionar “Filtrar resultados explícitos” o “Filter explicit results”. Este ajuste se tiene que realizar en cada navegador disponible en la computadora.

Guardar y cerrar las preferencias. Al ajustar las preferencias en la página anterior, hay que asegurarse de haber presionado el botón de guardar o “save”. Si se tiene una cuenta de Google, se puede utilizar la opción de “Bloquear SafeSearch”, la cual permitirá que estos ajustes estén bloqueados y solo puedan ser ajustados al utilizar la cuenta.

Activar el modo de seguridad en YouTube. El activar el modo de seguridad en YouTube, evita ver videos que no son aptos para verlos en familia. Solo hay que ir al final de página de YouTube y activar la opción de Seguridad o “Safety” y seleccionar activar.

Esta preferencia se puede guardar utilizando la cuenta de Google al seleccionar “Bloquear el modo de seguridad de este navegador”.

Dispositivos móviles. Por último, pero probablemente el paso más importante, Google recomienda activar el SafeSearch en los equipos móviles. El mismo proceso que se explicó anteriormente puede ser utilizado para los navegadores de estos equipos. En el caso de tener la aplicación móvil de YouTube, en el área de ajustes, se presiona para entrar al área de búsquedas y luego se puede seleccionar el área de SafeSearch. En el mismo, se puede escoger entre no filtrar, modo moderado o modo estricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario