20 julio 2014

Incumplimiento de compromisos en Cosett causó movilizaciones por parte de trabajadores

Como medida de presión, ayer trabajadores del sindicato de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija, Cosset, paralizaron sus actividades en señal de protesta porque los ejecutivos no estarían cumpliendo con sus compromisos asumidos y en beneficio al sector.
Los trabajadores ayer se concentraron con pancartas en las paredes y en la puerta de la cooperativa exigiendo al Gerente, y al consejo de Vigilancia y Administrativo el cumplimiento del compromiso asumido por los mismos.
“Se rebalso el vaso”, dijo la secretaria general del sindicato, Rosario Colquechambi, al momento de denunciar las irregularidades que sigue existiendo en la cooperativa y las mismas estarían causando problemas no solo a los trabajadores sino también al asociado.
De manera puntual, mencionó que los trabajadores solicitan que se restituya un bono que voluntariamente dieron en el 2013, el mismo habría sido con el fin de que la cooperativa no entre a quiebra, por ello los ejecutivos se comprometieron en no realizar contrataciones, pero las mismas se dieron en la gestión.
“Hay viajes que están haciendo sin sentido los ejecutivos, como así hay contratos millonarios que estaba haciendo para el Mundial 2018, por eso creemos que no es prioridad para la empresa”.
Mencionó que las camionetas se están arruinando, los trabajadores no cuentan con la indumentaria adecuada para trabajar, se estaría vulnerando los derechos laborales. Además refirió que existe persecución y hostigarían a los trabajadores.
Colquechambi, refirió que intentaron reunirse con el gerente, Mario Bass Werner, quien se habría negado recibirlos, por ello decidieron realizar el paro de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario