26 julio 2014

Hay 2.500 empresas en el comercio electrónico

En Bolivia hay 2.500 empresas, principalmente de publicidad, que hacen uso del comercio electrónico, informó ayer el presidente de la Cámara Boliviana de Comercio Electrónico (Caboce), Emmanuel Rodríguez.
"En el país sólo hay 2.500 empresas que mueven el comercio electrónico, en su mayoría son de publicidad. Uno debe saber que la empresa que tiene una página web ya está haciendo comercio electrónico”, afirmó.
El representante afirmó que en Argentina esta actividad generó 3.000 millones de dólares, pero en Bolivia no hay datos al respecto.
Según el consultor chileno Mario Tórrez, quien dará una conferencia internacional en La Paz sobre la "Estrategia y tácticas de guerra en los negocios”, el comercio electrónico no sólo tiene un fin lucrativo, sino un servicio que se ofrece a la comunidad nacional.
"El tema no tiene que ver con ser lucrativo, sino con la facilidad que se le puede dar al usuario final, quien no necesariamente debe caminar todo el día con el dinero para hacer un pago o que su remuneración sea efectiva. Se puede minimizar los riesgos”, resaltó Tórrez, que expondrá el 29 y 30 de julio.
Agregó que en Chile se registra alrededor de unos siete millones de transacciones, sólo por vía web.
Rodríguez agregó que en el país esta actividad se encuentra rezagada, en su mayoría, por la desconfianza de la gente, que teme hacer transacciones de pago por vía digital.
El comercio electrónico, según una definición mundialmente aceptada, es la utilización de una plataforma electrónica para adquirir productos por medio de internet, con o sin necesidad de interactuar físicamente con el proveedor del servicio o producto determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario