31 julio 2014

Gobierno inicia entrega de computadoras a estudiantes de El Alto

El presidente del Estado, Evo Morales, inició hoy en la ciudad de El Alto, la entrega del primer lote de 15.300 computadoras a bachilleres de unidades educativas fiscales y de convenio. Se prevé entregar en los siguientes tres meses 160.000 equipos a los estudiantes del país, próximos a graduarse.

En la oportunidad, el mandatario recomendó aprovechar las computadoras Kuaa que ensambló la empresa estatal Quipus, y dijo que continuará con la entrega en los demás departamentos.

"Vamos a continuar con nuestras autoridades en toda Bolivia con esta gran iniciativa de entregar computadoras a los estudiantes. Hermanos y hermanas (…) cuiden su computadora, aprovechen sus computadoras para bien de ustedes, para bien de su familia, pero especialmente para el bien de la familia grande que es nuestra Bolivia", afirmó el mandatario en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, destacó la calidad de los equipos y ratificó que en cada curso se instalará y se tendrá un server que se unirá en red con las demás computadoras, además tiene un sistema antirrobos que si no se reporta en un tiempo determinado la computadora dejará de funcionar.

Sin embargo, los estudiantes no se las podrán llevar a sus casas a diferencia de lo que ocurrirá en Tarija donde el gobernador, Lino Condori decidió entregárselas a los bachilleres para que se las lleven o usen en universidad.

Anteriormente la ministra dijo que se determinó que los equipos sean utilizados en las aulas porque están en red y los estudiantes no se las lleven a sus casas: "hay peligro de que si (los bachilleres) las sacan puedan robárselas, pero cada computadora tiene el nombre de cada estudiante y va a poder ser usada en el colegio durante todo el tiempo".

Asimismo, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, manifestó en la misma línea que las computadoras se quedarán en el colegio.

Con la participación de maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades locales, el Presidente destacó que la entrega es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y que este tipo de acciones son hechas pensadas en el futuro de los bolivianos.

"No podemos seguir esperando transferencia de conocimiento científico, por eso hemos decidido este año enviar al exterior, 100 becados, profesionales que a su retorno trabajarán en beneficio del país", añadió el Presidente.





Bono Juancito Pinto

El presidente Morales garantizó también la entrega del Bono Juancito Pinto para estudiantes de quinto y sexto de secundaria, 200 bolivianos que hasta el 2013 sólo llegaba a cuarto de secundaria.

"Este año llegamos con el Bono, está garantizado", manifestó Morales, a tiempo de recomendar a los estudiantes aprovechar las oportunidades que se les presentan, porque todo fue resultado del trabajo en conjunto de sus padres y las autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario