15 julio 2014

Formato 4K, el lenguaje de las imágenes inéditas del Mundial

Una película con imágenes inéditas del Mundial de fútbol Brasil 2014. Esa es la propuesta de Sony, partner oficial de este evento universal, que presentará durante los próximos días. El filme incluirá tres partidos, entre ellos la final, que fueron grabados en su totalidad en 4K, un formato de grabación y reproducción que cuatriplica el formato Hight Definition (HD) en videos.
Además de este filme, Sony mostró en el evento deportivo productos con la tecnología 4K como la cámara cine alta para directo (para filmar los partidos se usaron 300), la unidad de almacenamiento AV multipuerto, el monitor LCD profesional y el mezclador de video multiformato. La TV 4K de Sony puede costar entre $us 3.000 y 10.000, dependiendo del tamaño.

La tecnología 4K permitió capturar imágenes con mayor dinamismo, así como las expresiones faciales de los jugadores con una nitidez sin precedentes. Así lo aseguró Rodrigo Knebes, responsable de ventas de Sony en Santa Cruz. Knebes aseveró que el televisor 4K cuenta con una pantalla triluminos que logra calidad real de los colores rojo, verde y azul; y también altavoces magnetic fluid desarrollados por la Nasa. Además de Sony, firmas como Samsung y LG tienen productos con la tecnología ultra HD. Samsung la ofrece de $us 2.500 a $us 9.500 y LG sobre los $us 3.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario