17 julio 2014

Evo quiere comprar tecnología argentina

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, respectivamente, se reunieron ayer, en Brasilia, sede del BRICS-UNASUR, donde coincidieron en la necesidad de equilibrar la balanza comercial bilateral, inclinada al lado boliviano que vende gas desde 2004.
"Con la Presidenta de Argentina estamos más en la búsqueda de cómo buscar cierto equilibrio en la parte comercial, quisiéramos que haya equilibrio en la balanza comercial", afirmó el Mandatario boliviano en una entrevista con la cadena Telesur.
Los presidentes de Bolivia y Argentina asistieron a la reunión del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Morales anticipó que una comisión de ese país vecino vendrá a Bolivia para plantear una nueva "tecnología argentina", respecto a la exportación de líquidos.
"Nosotros vendemos bastante gas hacia Argentina pero muy poco compramos, somos responsables, y por eso pedí a la Presidenta de Argentina que podamos conversar o conversación entre ministros para la adquisición de la tecnología argentina", respaldó.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en 2013, facturó 6.059 millones de dólares por la venta de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.
Al mercado de Argentina, las exportaciones de gas natural se incrementaron a 14,55 MMmcd (millones de metros cúbicos por día), en diciembre del año pasado. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario