28 julio 2014

Evita que tu niño compre sin permiso en tiendas virtuales


Sin duda ha escuchado algunos casos de niños que gastaron grandes sumas al utilizar las tarjetas de crédito de sus padres como el caso de Jack Drager, el niño inglés de ocho años en 2011 registró un gasto de 2.000 por comprar contenido extra y vidas para un juego de iOS conocido como Tap Zoo.

Para evitar gastos no autorizados recomendamos estos consejos:

Para el servicio de iPhone, iPod Touch y iPad

Abra ‘Configuración’, luego dentro de ese menú elija la opción ‘General’ y haga clic en el menú ‘Restricciones’ Si tiene contraseña deberá colocar su código de cuatro dígitos.

Luego podrás elegir una serie de opciones que van desde de la Cámara, el Navegador Web hasta la App Store o las Compras dentro de la App Store.

Revise las opciones ‘Instalar Aplicaciones’, ‘Eliminar Aplicaciones’ y ‘Compras en la app, asegúrese que estén apagadas’. De esta forma el icono de la App Store desaparecerá de su teléfono.

CON ANDROID

Si su equipo es un Galaxy, Motorola, LG o cualquier equipo con Android puedes seguir dos caminos para evitar compras dentro de la plataforma de apps de Google.

La primera opción es mediante las funciones de seguridad del equipo, que varían dependiendo del fabricante y pueden ir desde restringir el acceso a ciertas aplicaciones, hasta correr versiones alternas del sistema enfocadas 100% a niños, como en el caso de algunos teléfonos Galaxy, de Samsung.

La segunda opción es más general y la más recomendada:

Ingrese a la tienda de aplicaciones de Android: Play Store. Luego en el Menú Principal elija ‘Configuración’. Verá dos opciones, la primera es ‘Filtro de Contenido’, con la que podrá elegir qué tipo de apps desea que sean visibles en la tienda. Apto para todo público o basados en madurez.

La segunda opción esa ‘Solicitar Contraseñas para compras’. Con esta opción podrá determinar si quiere que el teléfono le solicite su clave de acceso para todas las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario