31 julio 2014

Estatal Entel invirtió hasta junio unos $us 250 MM



Hasta junio, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ya invirtió $us 250 millones de los $us 300 millones destinados para esta gestión. Además, la estatal anunció una inversión adicional de $us 60 millones, 20% más de lo comprometido.

“En ese monto ($us 300 millones) no estaba contemplado el financiamiento del Prontis (Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social), que representa unos $us 60 millones; lo más probable es que este año invirtamos $us 360 millones. Hemos invertido hasta ahora más de $us 250 millones”, precisó el gerente de Entel, Óscar Coca.

El artículo 15 de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014 autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda transferir de los recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social el 80% a favor de Entel y el 20% a favor del Ministerio de Comunicación, previa deducción de hasta el 0,5% del total de las recaudaciones de la gestión, que será destinado para el funcionamiento de la Unidad de Ejecución de Proyectos del Prontis.

La Razón informó el 18 de diciembre de 2013 que la empresa estatal invertirá durante 2014 $us 300 millones que irán destinados a la ampliación de cobertura de servicios, infraestructura en telecomunicaciones y fortalecimiento de redes de fibra óptica para mejorar el servicio.

Coca ratificó ayer el destino de las inversiones y añadió que “Entel, en 14 años, ha hecho 4.000 kilómetros (de instalación de fibra óptica) y en un año estamos haciendo 5.900 kilómetros”.

Explicó que se han comprometido 700 radiobases. “Por ahora tenemos 400 instaladas, pero además se aumentarán otros 1.200 sistemas más pequeños y medianos que ayudarán a mejorara la cobertura y la demanda”.

Hasta junio de este año “tenemos más de Bs 150 millones” en utilidades, afirmó y agregó que la empresa estatal lidera la cobertura del mercado con el 43%.

Asimismo, Coca anunció la llegada de 55.000 nuevas antenas para ofrecer el servicio de televisión por suscripción a la población y que actualmente ya cuenta con 2.500 usuarios que gozan de los diferentes planes. “Para ofrecer el sistema de televisión por suscripción o cable vamos a recibir 5.000 antenas la semana que viene y otras 50.000 el próximo mes”.

Dijo que la firma hizo la “gran compra” para mantener los precios más bajos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario