31 julio 2014

Entel cuenta con al menos 2.500 usuarios en Tv Cable satelital a casi dos meses de su lanzamiento



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cuenta con al menos 2.500 suscriptores que reciben el servicio de televisión por cable a casi dos meses de su lanzamiento. La compañía efectuó la compra de más de 50.000 antenas con el propósito de mantener los precios del servicio bajos, según informó su genreten general Óscar Coca.

Coca aseveró que la próxima semana Entel recibirá una partida de 5.000 antenas y en un mes se recepcionarán otras 50.000 antenas, con el objetivo de que los precios que cobra la empresa estatal se mantengan bajos.

"¿Cuándo vamos arrancar con este sistema? ya hemos arrancado de manera paulatina... la provisión de antenas ha sido nuestro gran problema, pero el servicio (de Tv Cable) ya está instalado. En este momento tenemos más de 2.500 suscriptores que han ido entrando y que todos ellos están con los diferentes planes del sistema por suscripción que tenemos en Entel", sostuvo.

De acuerdo con el gerente nacional de Servicio al Cliente de Entel, Emilio Evia, se estableció cuatro paquetes para acceder al servicio. El primero que consta de 61 canales por Bs 60 bolivianos, un segundo paquete de 74 canales con un costo de Bs 125, el tercero que comprende 92 canales con un costo de Bs 169, y el plan HD con 104 canales por un costo de Bs 183.Coca mencionó que entre enero y junio de este año la telefónica nacionalizada obtuvo una ganancia de más de Bs 150 millones y la participación de mercado se mantiene en más del 43%.

También adelantó que se realizan gestiones para adquirir smartphones "que costarán alrededor de 100 dólares", a diferencia de lo que vale ahora en el mercado entre $us 400 y $us 700.

Entel inició el 9 de junio la comercialización del servicio de televisión satelital. Por promoción, del 12 de junio hasta el 30 del mismo mes el costo de la mensualidad fue fijado en un boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario