26 julio 2014

En sus 70 años, Comteco asume el desafío digital

Con el desafío de incursionar en la tecnología digital, incluyendo la telefonía móvil, la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) celebró anoche sus 70 años de vida con un acto realizado en su sede de El Prado.

“Tenemos grandes sueños, y comenzaremos a hacerlos realidad este año, somos ya una ciudad digital, y eso significa que los cochabambinos puedan comunicarse digitalmente, por todos los medios que tenemos”, dijo en la ocasión el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte.

En tanto, su similar del Consejo de Vigilancia, Kurt Hoffmann, admitió que la telefonía fija, que durante muchos años fue el servicio estrella de Comteco, pasa en la actualidad por “tiempos realmente difíciles”, pues ha dejado de tener la importancia de otras épocas.

Agregó que ello implicaba una alta competencia con la empresa privada.

“Pero los cochabambinos sabemos apretarnos el cinturón en tiempos difíciles”, agregó a tiempo de explicar que por ello el gran reto de la cooperativa es ahora incursionar en la telecomunicación digital, lo que incluye la telefonía móvil.

En tanto, el gerente general de Comteco, Alfonso Mejía, dijo que la institución tiene “grandes sueños” para un futuro inmediato:

“Que en cada hogar de Cochabamba exista un acceso a Internet de alta velocidad, que en cada hogar de nuestro departamento exista acceso a la televisión digital, que cada pequeña, mediana y gran empresa tenga la posibilidad del mejor servicio de conexión y con las mejores herramientas informáticas”, dijo.

“Ése es el sueño y para eso estamos trabajando en proyectos como la conexión a Internet de muy alta velocidad, banda ancha ultrarrápida a través de fibra óptica, televisión digital, brindar una oferta de todos los servicios, incluyendo telecomunicaciones móvil, forma parte de nuestro programa”, añadió.

Al respecto, De Ugarte agregó que muchos de estos proyectos se harán realidad hasta fin de año “con imagen, con gran capacidad de banda ancha, con telefonía inalámbrica y tecnología Wi- Fi, que ya está presente en algunos puntos de la ciudad”.

Un año de “grandes cambios” en la cooperativa

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, explicó que entre otros cambios que la cooperativa impulsa, se encuentra la estructura democrática con un nuevo reglamento para elecciones que cuenta con la supervisión del proceso por parte del Tribunal Departamental Electoral (TDE)

También destacó los proyectos de responsabilidad social que lleva adelante la cooperativa en materia de educación, medioambiente, apoyo a los adultos mayores y otros.

Destacó que una encuesta del diario cruceño El Deber sobre 1.600 personas consultadas en todo el país identifica a Comteco como la cooperativa con la mejor imagen de Bolivia. “Cochabamba es la tercera ciudad en crecimiento económico, pero vamos primeros en telecomunicaciones”, dijo.

En el acto, varias autoridades y representantes de instituciones, así como de otras cooperativas y entidades empresariales, hicieron llegar sus felicitaciones y distinciones a Comteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario