24 julio 2014

COTEL eleva en Bs 5 la tarifa de telefonía fija

La Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda. (COTEL) anunció que a partir de agosto la tarifa básica en telefonía fija se incrementará en cinco bolivianos.
El costo mensual subirá de 16 a 21 bolivianos.
También se elevarán los precios de televisión por cable en 12 bolivianos. La nueva tarifa básica pasará de 184 a 196 bolivianos, y de 134 a 146 bolivianos el Plan B, informó la cooperativa.
El alza se aplicará en las facturas que se emitirán a partir del 1 de septiembre.
El presidente del Consejo de Administración de COTEL, Fabián Guillén, justificó el aumento de las tarifas con el argumento de que se debe pagar las deudas, que alcanzan a 800 millones de bolivianos, también de los costos de operación; además, debe efectuar inversión en tecnología, pagar los salarios con el aumento del 10% a unos 900 trabajadores y el anunciado segundo aguinaldo.
"Se estaría incrementando en lo que corresponde a la tarifa básica de telefonía fija en cinco bolivianos, es decir, de 16 bolivianos a 21 bolivianos. En el caso de lo que es el KTV, que es el cable, estaríamos subiendo de lo que era 184 a 196 bolivianos el Plan A y en el Plan B de 134 a 146 bolivianos, es decir, 12 bolivianos”, afirmó el ejecutivo.
Guillén argumentó que el alza en las tarifas está dentro del techo fijado de 31 bolivianos por llamadas en telefonía fija.
Los costos de COTEL son competitivos a escala nacional, dijo, porque la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) tiene una tarifa básica de 33 bolivianos, Comteco de 20 bolivianos y COTAP de Potosí de 37 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario