22 julio 2014

Cotel anuncia elevación de tasas desde el siguiente mes



La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz Ltda (Cotel) decidió incrementar las tarifas del servicio de telefonía fija y de televisión por cable, debido a las deudas de la empresa de más de 800 millones de bolivianos, informó ayer el presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén.

“En telefonía básica el incremento es de cinco bolivianos, es decir de Bs 16, ahora es 21; y en el caso de televisión por cable, por ejemplo en el paquete A se cobraba Bs 184 y ahora es 196. Es decir el incremento fue de 12 bolivianos”, explicó a este medio la autoridad de la telefónica.

Guillén señaló que el incremento fue “necesario” debido a las deudas de más de 800 millones de bolivianos de la cooperativa. “Realmente es alarmante el monto (deuda), pero la cooperativa de a poco se está estabilizando”, agregó. Guillén asumió sus funciones en diciembre de la pasada gestión, luego de las elecciones internas.

El detalle de las nuevas tarifas fue publicado por La Razón en su edición del viernes 18 de julio en sus páginas A15 y A27, según el presidente administrativo. También se distribuyen volantes informativos a domicilio. Éstas se aplicarán a partir de las facturas del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario