29 julio 2014

¿Comprar un dominio? cuidado...

Hay una enorme cantidad de gente que busca por internet, dominios gratis. Aunque inicialmente los dominio.com estaban destinados a empresas, los .net a servicios de red, los .org a organizaciones, etc., actualmente esto ha perdido su significado y se pueden utilizar indistintamente. Además, los buscadores tampoco hacen distinciones entre unos y otros. Si se está planteando comprar un dominio para un proyecto, quizás puedan interesar estas cuestiones que la gente de la empresa "Click", recomienda.

¿Tiene registro?. Si ya se ha pensado el nombre de la empresa o proyecto, es mejor preguntarse: ¿se parece mucho al nombre de alguna marca registrada? Si la respuesta es afirmativa, hay que tener cuidado. Es muy probable que no solo se pierda el dominio, sino que, además, se reciba una querella por derechos de autor.

Registrar el dominio. Es altamente recomendable empezar con un propio dominio y no con dominios gratuitos. Si no se empieza con él, todo el trabajo que se haga promocionando la web y consiguiendo enlaces, así como el posicionamiento en los buscadores que se logre, se lo perderá cuando se necesite o se quiera su propio dominio, ya que la dirección será diferente. En relación a esto, puede interesar el tema de los nombres de dominio con palabras clave.
la extensión. Teniendo en cuenta que a los buscadores, les da igual la extensión del dominio, y a las personas que los visitan por lo general también, se tiene bastante flexibilidad a la hora de registrar un nombre de dominio. No obstante, nunca está demás intentar adecuar la extensión del dominio al contenido del sitio que se quiera crear. Por ejemplo, si se va a crear una página web para una ONG, puede ser más adecuado registrar un dominio .org (organización sin ánimo de lucro) que un .com (comercial), aunque esto no es muy importante en la actualidad.

¿Lo barato? Es mejor desconfiar de las empresas que ofrecen un dominio por menos de 10 dólares. Un precio tan bajo no es normal, y ni mucho menos les da para ganar dinero, pero lo hacen a costa de reducir al mínimo sus gastos, por lo que los servicios que ofrecen no suelen ser muy buenos (se nota sobre todo en la atención al cliente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario