03 julio 2014

AISOY 1, EL ROBOT CON EL QUE SE APRENDE A PROGRAMAR

La empresa española AISoy Robotics presentó un nuevo robot llamado Aisoy 1. Este pequeño robot no vuela, tampoco tiene ruedas para pasear por la casa, pero lo que sí es capaz de hacer es entender e interactuar con las personas.

Los creadores de este robot intentaron que la robótica esté al alcance de todos. El robot es fácil de usar, gracias a que al sacarlo de la caja y enchufarlo uno puede interactuar con él, pero además, está listo para modificarlo y programarlo al gusto de cada uno.

Seguramente la programación en robótica es algo que suena complicado, por lo menos para la gran mayoría de personas que están interesadas en la robótica, pero lo que Aisoy 1 proporciona a los usuarios son herramientas sencillas para que cualquier persona pueda aprender y programar.

Según sus creadores, este robot está enfocado especialmente para la educación, como una mascota robótica o incluso para la interacción especial con personas que padezcan autismo.

Este robot al usarlo puede ser perfecto como un juguete para muchas personas, que abre una puerta a la programación para los más pequeños, e incluso como una plataforma para domótica. pues puede agregar un pequeño ordenador Raspberry Pi en su espalda. Que sea compatible con este pequeño PC y les permite agilizar la respuesta del robot, además de agregarle muchas opciones a la hora de programación, con la que los mas jóvenes puedan empezar a entender el mundo de la programación con la herramienta Scratch.

Un robot capaz de "sentir"

Aparte de las posibilidades de aprendizaje en robótica que Aisoy 1 ofrece, este robot tiene la especialidad de entender las emociones. Es capaz de sentir emociones y reproducir diferentes actitudes en función de la persona, el entorno, es decir, se comportará de manera diferente ante un usuario que lo trate con cariño a uno que le hable gritando. Pese a no estar lo suficientemente desarrollados para entablar una conversación totalmente fluida con una persona, es el primer paso y no va mal encaminado. Puede mantener diálogos e interactuar gracias a reconocimiento de voz y mediante la cámara que lleva integrada, podrá reconocer a uno u otro usuario y preguntarle acerca de su día.

Está disponible en cuatro idiomas: español, catalán, inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario