15 junio 2014

“Poolville”: representante de Bolivia en el mundial

Poolville es un emprendimiento boliviano que, ideado en Cochabamba, está causando impacto a nivel mundial.

“Se trata de una plataforma que permite organizar y jugar torneos virtuales en base al pronóstico de eventos deportivos de interés general. Actualmente Poolville se centra únicamente en el Mundial de Brasil 2014”, explica Rolando Lora Diez de Medina, uno de los creadores de esta plataforma.

Poolville está dirigido a todos los grupos en general, pueden ser amigos, familias, colegas, instituciones, etc. La idea principal es poder reunir a estos grupos de tal forma que puedan competir en un torneo virtual a lo largo de los 64 partidos del mundial.

“La plataforma fue desarrollada buscando crear experiencias divertidas e interacción entre los participantes”, explica Xavier Sarabia, otro de sus creadores.



POOLVILLE

“Somos un grupo de monstruos un poco locos que entre trabajo, proyectos y familia decidió abrir una empresa en California para llevar a cabo una idea de principio a fin. Una de nuestras motivaciones principales fue experimentar con tendencias modernas de tecnología web, usabilidad y arquitecturas de alta escalabilidad”, dice Lora.

El mundial de fútbol servirá como prueba de concepto para Poolville. “Luego planeamos hacer una retrospectiva alrededor de las experiencias de nuestros usuarios para replantear el futuro de la plataforma. Lo más probable es que acompañemos a Bolívar en las finales de la Libertadores, luego otros torneos y ligas de fútbol y eventualmente otros deportes”, asegura Sarabia.

Si bien existen muchos emprendimientos que insisten en usar tecnología algo añeja, cada vez hay más ejemplos de aplicaciones móviles o web que sí le dan mucha relevancia a factores como la usabilidad, escalabilidad, modelos de negocio modernos, etc.



CÓMO FUNCIONA

En cada grupo existe un organizador que se encarga de configurar la estructura del torneo e invitar a sus jugadores. Los participantes que se unen pueden empezar a pronosticar los resultados de los partidos y escoger al equipo que creen que saldrá campeón de la Copa de Mundo.

“Los pronósticos permanecen en secreto hasta el inicio de cada fase del torneo. Luego se hacen públicos al grupo y los jugadores pueden analizar los resultados de sus adversarios”, indica Lora.

Durante el Torneo los jugadores van acumulando puntos en función al desenlace de los partidos. La competición se desenvuelve en un ambiente lleno de sorpresas en el que cada jugador compite por ser el mejor del torneo.

Poolville está disponible en todo el mundo.

“Si bien tenemos muchos torneos que se están jugando en Bolivia, hay una recepción interesante en el exterior. Especialmente en Latinoamérica, Estados Unidos, España, Alemania y Francia. Tanto a nivel de organizaciones como de grupos de amigos”, dice Sarabia.

Lo que llama mucho la atención de la plataforma son los interfaces gráficas, la simplicidad en el uso y la velocidad de respuesta de la aplicación.

“Lo único que necesitas para acceder a Poolville es conexión a Internet y un navegador moderno Chrome, Safari, Firefox, etc”, asegura Sarabia.





Para más información ingrese a:

http://www.poolville.co/

poolville@poolville.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario