15 junio 2014

Estafador informático será recluido por 15 años

En horas precedentes, se conoció que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de esta capital, dispuso la pena de 15 años de presidio para un sujeto que fue encontrado culpable del delito de estafa millonaria, con agravante de víctimas múltiples, manipulación informática y alteración de datos informáticos. Siendo esta la primera sentencia otorgada por este tipo de delitos.

El abogado de la parte afectada, Julio César Torrico, informó sobre este aspecto que fue un proceso que duró cerca de cuatro años, sentenciando un delito en el que el acusado, desvió 1’359.000 bolivianos a través de 1.300 operaciones en cajeros automáticos en diferentes ciudades del país.

"El Tribunal de Sentencia Nº 1 dictó una sentencia condenatoria contra tres personas, una de las cuales utilizó un sistema informático de una institución bancaria para lograr sonsacar 1’359.000 bolivianos a través de más de 1.000 operaciones bancarias defraudadas a través de los cajeros automáticos, se estableció que los dineros fueron a parar a parte de la familia que él tenía y se lo condenó por estafa con agravante de víctimas múltiples, a 15 años de cárcel", expresó Torrico.

Asimismo, detalló que la entonces esposa del acusado, también fue sentenciada a cinco años de presidio, por el delito de complicidad en estafa con agravante de víctimas múltiples y a la madre política se le dio dos años por encubrimiento pero con liberación de la penalidad.

Según expresó el abogado, el delito comenzó hace cuatro años, cuando el imputado era parte de la entidad financiera como funcionario y se dio modos a través de manipulación informática para abonar montos de dinero a la cuenta de una persona que no la utilizaba, su cómplice y que esta cuenta era administrada por su esposa, quien siendo una funcionaria pública con un salario aceptable promedio de 3 mil bolivianos, tenía una cuenta en euros, dólares y bolivianos.

La acusada, retiraba de esta cuenta bancaria, altas sumas de dinero a través de transacciones en cajeros automáticos para luego depositarlo en su cuenta personal, desviando el dinero de manera ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario