23 mayo 2014

Tigo permitirá ver el Mundial de Brasil en los smartphones

La empresa de telecomunicaciones Tigo anunció ayer que sus usuarios podrán ver cada uno de los 64 partidos de fútbol del Mundial de Brasil en los smartphones o teléfonos inteligentes.
Para este efecto, la telefónica se alió con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). "Se trata de una alianza inédita en el país que permite a Tigo traer a Bolivia toda la locura de la Copa Mundial de la FIFA, ya que brindará a sus más de tres millones de consumidores acceso a toda la acción, noticias, entretenimiento e información del evento deportivo más importante del mundo, Brasil 2014”, informó ayer la gerente de comunicación institucional de Tigo, Nadia Eid.
Explicó que gracias a la banda ancha de Tigo, todos los consumidores podrán tener acceso a través de sus smartphones a la aplicación móvil de la FIFA que incluye los 64 partidos en vivo desde Brasil, un video resumen diario de un minuto, entrevistas con los jugadores y entrenadores más importantes, videos de los momentos más importantes de Brasil 2014, las noticias más destacadas, redes sociales dedicadas y acceso a un impresionante archivo de lo mejor del fútbol mundial.
Eid explicó que para tener acceso a la mejor experiencia de la Copa Mundial, los consumidores de Tigo necesitan únicamente un smartphone o una tablet y podrán descargar la aplicación más completa y amigable del planeta, para desbloquear el maravilloso mundo de la pasión del fútbol como nunca antes.
Con esta aplicación, continuó, los consumidores de Tigo tendrán desde la primera semana de junio hasta la gran final del 13 de julio acceso desde su smartphone al video de un minuto con lo mejor del día, además de las mejores y más recientes fotografías de Brasil 2014. También, dijo, los usuarios disfrutarán de los más recientes resultados, calendario, estadísticas, videos documentales y toda la información en la palma de sus manos.
Adicionalmente, los consumidores podrán ver en vivo desde su smartphone todos los partidos del Mundial, incluyendo la gran final; este beneficio podrá ser adquirido por abonados de telefonía móvil prepago y postpago a nivel nacional desde la primera semana de junio.
Sobre esta alianza con FIFA, el presidente de Millicom, Hans Holger Albrecht, afirmó que "el fútbol es una gran pasión para muchísima gente en América Latina y con la Copa del Mundo en este año el entusiasmo es enorme. Sabemos que nuestros consumidores no se querrán perder toda la acción en cualquier lugar donde estén, así que estamos encantados de darles este espectacular servicio que encaja perfectamente en su estilo de vida digital”.
"Esta es una fantástica noticia para los fanáticos del fútbol en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Bolivia porque la compañía telefónica Tigo hace posible el acceso total a la Copa del Mundo 2014 FIFA Brasil 2014. Los usuarios de Tigo no tendrán que preocuparse porque no se perderán ningún momento de todos los encuentros, los 64 partidos de este gran evento que después de 36 años regresa a América del Sur”, afirmó el director de FIFA TV, Nicolas Ericson.

Se podrá acceder a premios y grupos de fanáticos

Los usuarios de Tigo también podrán ser parte del Centro de Fanáticos Tigo, una aplicación en la página de Tigo Bolivia en Facebook, donde podrán divertirse en línea probando sus conocimientos de fútbol con la "Trivia Mundialista”, compartir tus predicciones para cada partido con el "Juego de Pronósticos” y probar cuán fanáticos de su equipo son en el "Muro de Promesas”. El gerente general de Tigo Bolivia, Pablo Guardia, anunció también que los usuarios participantes tendrán la posibilidad de ganar increíbles premios y competir con sus amigos para ver quién sabe más del Mundial.
Sobre la forma en que Tigo comunicará esta gran noticia a sus más de tres millones de usuarios en toda Bolivia, Guardia precisó que "hoy (ayer) estamos lanzando una espectacular campaña de comunicación en siete países de América Latina, basada en el tema ‘orgullosos patrocinadores de la locura del aficionado’, la campaña refleja y celebra las grandes emociones que el fútbol despierta. Buscamos hacer un reconocimiento al deseo y pasión que nuestros consumidores ponen en la Copa del Mundo”.

Tigo Star tendrá cobertura de satélite Eutelsat

Página Siete / La Paz
Tigo Star, el nuevo servicio satelital de televisión de pago de la compañía telefónica, tendrá la señal del satélite de comunicaciones Eutelsat 117 West A que ofrece cobertura premium en Latinoamérica, informó ayer Millicom, casa matriz de Tigo.
La compañía, según reportó AFP desde París, firmó un contrato multianual con Eutelsat Americas, una de las operadoras líderes mundiales y con mayor experiencia en la industria de satélites de comunicación.
Bajo la marca Tigo Star, la nueva plataforma satelital de televisión de paga complementará los servicios de cable y móvil que ya se han lanzado en dos mercados: Bolivia y El Salvador. El servicio boliviano va dirigido a las 6,5 millones de personas entre los 10,5 millones de habitantes de Bolivia que viven más allá de la cobertura de cable de la empresa.
Consiste en 75 canales, incluyendo ocho en HD, cinco de señal abierta y ocho de servicio premium. Sobre el lanzamiento de Tigo Star, el vicepresidente ejecutivo de Medios Digitales de Millicom, Martin Lewerth, dijo: "El lanzamiento de nuestro nuevo servicio satelital en el satélite Eutelsat Americas, ubicado en 117° oeste, es otro paso significativo en la transformación de Millicom en un proveedor de estilo de vida digital diversificado”.
Esto permitirá transmitir por primera vez en comunidades y hogares en toda la región.
Eutelsat Communications cuenta con capacidad en 36 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e internet, empresas y agencias gubernamentales. Sus servicios proporcionan una cobertura que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América. Tiene una fuerza de trabajo de 1.000 hombres y mujeres de 32 países expertos en sus campos.
La comunidad Tigo incluye a más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica y África. Su compromiso es brindar la mejor señal, la mayor cobertura GSM con los mejores servicios y los precios más convenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario