19 mayo 2014

Según Viva, sólo el 4% de usuarios hace el reporte

La telefónica Viva advirtió que sólo el 4% de los usuarios que pierden sus aparatos celulares hacen la denuncia en persona.
"Con base en datos históricos, sólo cerca a un 4% de los usuarios confirman en persona los datos de extravío o robo ante el operador, lo que permitiría que sus terminales (equipos celulares) no sean utilizadas en otras compañías. Ello significa que es preciso apuntalar la cultura ciudadana para que se cumpla este procedimiento y seamos todos los que nos beneficiemos de este mecanismo”, detalla el informe de la telefónica elaborado por su gerente general, Juan Pablo Calvo, y enviado a este medio.
Además, la telefónica considera "necesario” contar con el apoyo de las autoridades respectivas para que intervengan los locales que hacen la modificación de los números IMEI de equipos robados y que proliferan en todas las ciudades del país; en especial en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
También recomendó que el cliente debe hacer su denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y "dejar el documento original de dicha denuncia en su empresa proveedora del servicio y copias legalizadas en las otras dos telefónicas, si es que quiere que el dispositivo sea decomisado”.
Sin embargo, Viva recalca que la falta de una denuncia por parte de los usuarios que perdieron sus equipos móviles hace que el decreto supremo de 2009 no sea más efectiva de lo que podría llegar a ser.
Por esta razón, y según los datos recogidos por las tres telefónicas, el número de reportes creció en menor cantidad que en años anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario