21 mayo 2014

Proyectan instalar 300 mil conexiones de internet

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en La Paz, Jorge Mérida, informó que la compañía tiene previsto instalar hasta 300 mil nuevas conexiones de banda ancha fijas.
"Estamos trabajando en inversiones de ampliación en el centro y todos los barrios periféricos (...) Podremos atender de mejor forma la demanda en todas las zonas de la ciudad y pensamos llegar entre 200 a 300 mil usuarios porque la demanda es alta”, declaró Mérida. Sin embargo, dijo que lo "harán en el tiempo más corto posible”.
Por otro lado, anunció que este año la empresa invertirá en La Paz alrededor de 60 millones de dólares, que significa el 20% del total programado a nivel nacional, cuyo monto asciende a 300 millones de dólares.
Esta inversión se la lleva adelante porque del 34% de usuarios con acceso a internet a nivel nacional, sólo el 1,5% lo hace a través de conexiones fijas. Según el Viceministerio de Telecomunicaciones, este porcentaje se traduce en 146 mil conexiones.
ENTEL además trabaja en ampliar su red de internet a través del servicio LTE, que es una tecnología de banda ancha diseñada para dar soporte a teléfonos móviles y dispositivos portátiles con mayor velocidad y mejor disponibilidad que la red de cuarta generación, también denominada 4G.
Según Mérida, actualmente la empresa nacionalizada tiene una penetración del 44% en el mercado de La Paz, es decir, de cada 10 paceños al menos cuatro son clientes de esa telefónica.
La empresa también anunció rebaja de tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario