28 mayo 2014

Leica celebra el centenario de su cámara de 35mm



El legendario fabricante de cámaras fotográficas Leica celebra este año el centenario de la invención de su primer aparato para película de 35mm con el traslado de su sede de la localidad alemana de Solms a Wetzlar. Leica inauguró el viernes su nueva sede en Wetzlar, cerca de Fráncfort, tras dos años de obras de construcción y una inversión de 81,7 millones de dólares.

En 1988, Leica había trasladado su sede a Solms, una población cercana a Wetzlar, pero era en ésta donde originariamente se encontraba el taller del que salieron las primeras cámaras.

Leica ha desarrollado un nicho de mercado en un mundo dominado por los fabricantes asiáticos, como Nikon, Canon, Sony, Fuji u Olympus, y por los productores de semiconductores.

La marca agrupa tres fabricantes de diferentes productos: Leica Camera, Leica Microsystems (equipamiento médico de microscopios) y Leica Geosystems (equipamiento para topografía). Leica Camera, que produce cámaras fotográficas y prismáticos, disfruta de una fuerte demanda de sus últimas digitales tras haber atravesado una severa crisis, que casi le llevó a la quiebra en 2004, al llegar tarde al proceso de digitalización de la fotografía que se desarrollaba principalmente en Oriente.

La nueva sede, cuyo edificio tiene forma de un objetivo fotográfico, agrupa la producción, gestión, un espacio para ver el proceso, galería, café y tienda. Leica, cuyo nombre procede de la combinación de LEItz y CAmera, tiene un segundo centro de producción en la ciudad portuguesa de Vila Nova de Famalicão.

Oskar Barnack inventó hace 100 años en el taller entonces llamado Leitz en Wetzlar la primera cámara de 35mm, que no se comercializó hasta 1925 y que revolucionó la forma de fotografiar al permitir hacerlo con mucha más rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario