21 mayo 2014

La unión entre una tablet y la portátil Surface Pro 3

Microsoft presentó ayer su nueva tableta Surface Pro 3 con el ambicioso reto de fusionar las tabletas con los ordenadores portátiles y acabar sustituyendo a estos últimos.

"Estoy seguro de que ésta es la tableta que puede sustituir al portátil", afirmó durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface.

Panay recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes.

El objetivo de Microsoft es "poner todo en un mismo paquete y "sin ningún tipo de compromisos" en cuanto a capacidades, añadió.

El nuevo producto, que supone una ambiciosa apuesta después de los fracasos comerciales de los anteriores modelos de Surface, incorpora una pantalla de 12 pulgadas y un procesador Intel, que puede llegar a ser el i7 en la versión más potente.

La nueva tableta saldrá al mercado hoy en Estados Unidos a un precio de 799 dólares en su configuración básica, aunque todavía no hay calendario o precios para los mercados exteriores.

Ésta es la tercera generación de Surface en poco más de año y medio –la segunda generación fue presentada en septiembre del año pasado–, pero Microsoft aceleró su lanzamiento ante la continuación del éxito de los modelos de Apple y de los que operan con sistema Android.

La Surface Pro 3 incorpora varias novedades y mejoras técnicas como un soporte multiposición, un teclado que se une de forma más estable a la pantalla, un puntero que enciende y apaga el dispositivo, mejores altavoces, más aplicaciones técnicas para profesionales y una batería de mayor duración.

También se le puede conectar un ratón y una estación terminal, con lo que acaba ofreciendo la misma forma de uso que un ordenador tradicional.

"Queremos productos y tecnología que den al individuo más posibilidades en su trabajo y en su vida" y así pueda "sacar más de cada momento", afirmó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, al abrir la presentación.

Sin embargo, sigue empleando el sistema operativo Windows 8, que tradicionalmente no ha sido muy apreciado por los usuarios de tabletas, aunque en esta ocasión emplea una versión completa capaz de operar los programas más complejos de un ordenador personal.

Pedestal y Stylus

Este nuevo Surface Pro 3 incluye un nuevo pedestal que deja a un lado las tres posiciones fijas para ofrecer un sistema de recorrido continuo que permitirá colocar el tablet en cualquier posición hasta alcanzar un ángulo de 150 grados, y la versión mejorada del Type Cover (el teclado con botones físicos) incluye un sistema de imagen que refuerza la estabilidad y el agarre del teclado para ofrecer una mayor sensación de robustez al conjunto.

Otro gran novedad es su nuevo stylus que por su diseño y medidas se asemejan a un bolígrafo real. El accesorio cuenta con un botón de click que se encargará de encender la pantalla al pulsarlo. Pero ahí no termina su función, ya que una vez que se escriba los apuntes o se dibuje algo, con volver a pulsar el botón del stylus sube automáticamente los apuntes o el dibujo a la nube. Si se hace doble click en el stylus, se dispara la cámara o una captura de pantalla en la que se pueden realizar anotaciones antes de compartir la imagen.

Características

Pantalla: 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 y formato 3:2

Procesador: Intel Core i3, Core i5 ó Core i7 (dependiendo de configuración)

Memoria RAM: 4 u 8 GB (dependiendo de configuración)

Almacenamiento: 64, 128, 256 o 512 GB de almacenamiento en estado sólido (dependiendo de configuración) / tiene lector de microSD

Cámara: Frontal y trasera de 5 MP; graba video Full HD

Sistema operativo: Windows 8.1

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 3.0

Batería: Hasta 9 horas de uso

Tamaño / peso: 29.2 x 20.1 x .9 cm / 800 g

Multitouch

Bluetooth 4.0

Precio aproximado: Desde 799 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario