22 mayo 2014

La cobertura de COTEL TV no alcanza a todas las zonas de La Paz

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), que tiene los derechos de transmisión del Mundial de fútbol de Brasil, no cuenta con cobertura en todos los barrios de la ciudad de La Paz y muchos usuarios no pueden acceder a su señal.
Página Siete consultó ayer a los operadores de la cooperativa hasta qué puntos llegan las conexiones y éstos reconocieron que no tienen alcance a varios barrios. Por ejemplo, el servicio se puede conectar hasta la calle 53 de Chasquipampa y sobre las cuadras cercanas a la avenida principal; o hasta Mallasilla, sin poder ingresar a Mallasa y más abajo en la zona Sur. Por la ladera este, pueden contratar la señal los vecinos que habitan hasta el ingreso a la Ciudad del Niño, otros usuarios que viven más alejados no tienen ninguna posibilidad.
El exconsejero de administración de la cooperativa Gustavo Jáuregui dijo que la cantidad de conexiones se mantiene baja. "Según los últimos datos, en COTEL existen entre 55.000 y 60.000 abonados de televisión por cable. (Esta cifra) debería duplicarse pero eso implica una inversión adicional y para ello se debe expandir la red e implementar nuevos nodos de TV Cable”, precisó. También mencionó que un proyecto pendiente es la digitalización de la cabecera para administrar de mejor forma la red. "Con ella, un centro permite habilitar o inhabilitar determinados puntos. Hoy, en las redes analógicas las camionetas deben salir a cortar por la falta de pago hasta el poste”, mencionó.
Incluso, en algunos puntos que sí tienen acceso, sólo se puede acceder al paquete "A”, que cuenta con 102 canales y tiene un costo mensual de 184 bolivianos; y no al paquete "B” de 62 canales, a un precio inferior.
En diciembre del año pasado, COTEL informó de varios puntos de ampliación, como Alto Tacagua, San Isidro, Mallasilla, Pura Pura, Las Lomas y Alto Tejar.
En septiembre de 2013, el número de conexiones mensuales era de un promedio de entre 700 y 720 clientes nuevos.
En octubre se alcanzó a 1.200 y en noviembre a 1.259 conexiones nuevas; y en diciembre el número de conexiones debía bordear más de 1.200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario