16 mayo 2014

Internet tendrá 3 mil millones de usuarios a fin de año

3.000 millones de personas -el 40 por ciento de los habitantes del mundo- estará conectada a Internet a finales de 2014, la mayoría a través de banda ancha móvil, según un informe publicado hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El estudio destaca que el corriente año finalizará con casi 7000 millones de abonos de telefonía móvil -un aumento motorizado por el crecimiento de los países en desarrollo-, en tanto que continúa reduciéndose la cantidad de abonos a telefonía fija y se ralentiza el aumento de la penetración de banda ancha fija.

De los 3000 millones de usuarios de Internet que habrá para fin de año, dos tercios viven en países en desarrollo.

De acuerdo con Internet Live Stats, al día se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos, se realizan más de dos mil 900 millones de búsquedas a través de Google, se ven más de cinco mil millones de videos en Youtube y se mandan más de 500 millones de tweets

En la actualidad existen más de 2 mil 895 millones de usuarios de Internet en del mundo y más de 980 millones 277 mil sitios alojados en la red, de acuerdo con la página de estadísticas Internet Live Stats.

En un solo día, abunda, se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos, se realizan más de dos mil 900 millones de búsquedas a través de Google, se ven más de cinco mil millones de videos en Youtube y se mandan más de 500 millones de tweets.

En tanto que se hackean más de 27 mil sitios de Internet al día, la electricidad que se ocupa para usar la red asciende a más de dos millones de MegaWatts hora a nivel global y se generan alrededor de dos millones de toneladas de dióxido de carbono.

Cifras de Internet Society, organismo que promueve la celebración del Día del Internet, el cual se conmemora el 17 de mayo de cada año, revelan que actualmente existen tres retos tecnológicos fundamentales en materia de Internet.

Uno de ellos es la expansión de la red ante la inminente llegada de más de mil millones de usuarios en los próximos años, y la implementación de un nuevo estándar de direcciones IP de próxima generación que permita una mejor posición de cara a dicho crecimiento.

Además menciona una neutralidad de la red que facilite que todos los sitios web, archivos de video y descargas se traten de la misma forma, así como apoyar las normas de privacidad para proteger y garantizar la identidad y seguridad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario