28 mayo 2014

Interactv adecúa grilla a normativa nacional

Desde ayer el servicio de televisión por cable de Interactv cambió su grilla para adecuarla a la Ley Nº 164 que hace referencia a la distribución de señales de los canales nacionales de televisión y los proveedores estatales de servicio de valor agregado para distribución de señal.

En este marco la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba, (Comteco) inició con el cambio de la grilla a partir de las cero horas del martes y se tenía previsto que el trabajo se realice en dos días, pero hasta ayer por la mañana todos los canales fueron cambiados.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, señaló que la empresa debía hacer el cambio dentro de los plazos establecidos y que los canales de televisión nacionales también fueron informados con anticipación.

Indicó que uno de los objetivos de la normativa era ordenar los canales de acuerdo a la programación que estos tienen.

En este sentido Interactv decidió inicial su grilla con canales internacionales de Latinoamérica para seguir con los musicales, infantiles, internacionales de información, nacionales locales, series y películas, documentales y educativos, deportivos, variedades y hogar.

“Ahora estamos sujetos a la normativa nacional, si no hubiéramos hecho el cambio estaríamos pagando una multa muy alta por ello”, manifestó Ugarte quién pidió a la población adecuarse al nuevo ordenamiento de los canales que ofrece el servicio de cable de Interactv, ya que mantiene un mejor orden que la anterior grilla.

Más Información

Las personas y clientes de Comteco que deseen solicitar mayor información acerca de un determinado canal de la grilla de Interactv pueden llamar al teléfono 4200400.

Asimismo el canal 37 que difunde la programación de todos los canales disponibles en Interactv de manera frecuente repetirá el nuevo orden de la grilla.

Otra de las formas de obtener información es consultando la página web de la empresa www.comteco.com.bo.

Nuevos canales

En cumplimiento a la instrucción de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba decidió incorporar nuevos canales en su paquete básico.

Las nuevas señales adquiridas son Disney Junior para niños, Golden Edge de películas al igual que Cinecanal y The Film Zone.

Entre los deportivos se adquirieron Fox Sport 3, y Espn3.

En programación para el hogar ahora se podrá disfrutar de MundoFox.

Hace dos semanas también se reincorporó a la grilla el canal argentino El Trece.

Se sacaron de la programación las señales de canales japoneses y chinos que no tenían alta audiencia.

Secciones

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, señaló que ahora la grilla está ordenada por secciones.

Los canales deportivos fueron colocados en orden correlativo en una sección, lo mismo que los infantiles, los de películas y series, los educativos, de variedades y musicales.

Indicó que la empresa se adecúa a todas las normativas de la ATT.

Sin embargo, destacó que Comteco siempre mantuvo un orden de acuerdo a la programación de los canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario