22 mayo 2014

“Hacker” colombiano espió a seis países

Un ingeniero español que trabajó con el pirata informático Andrés Sepúlveda en la campaña del candidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga, declaró a la Fiscalía que el “hacker” tenía acceso a información confidencial de seis países latinoamericanos, señalaron ayer medios colombianos.

Rafael Revert, ahora testigo protegido de la Fiscalía colombiana, afirmó que Sepúlveda tenía ese material “parado” pero “alardeaba”: “yo tengo información para poner en guerra seis países”. Revert afirma ser el autor de un video que muestra a Zuluaga con Sepúlveda y que ha conmocionado la campaña para las elecciones presidenciales colombianas del domingo.

Sepúlveda, que está detenido bajo la acusación de espiar y boicotear el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, reclutó a Revert para hacer trabajos de seguridad informática en la campaña de Zuluaga. El español reconoció haber dificultado el acceso a algunos documentos provistos por otro antiguo empleado de Sepúlveda, el ecuatoriano Daniel Barragán, con información de los servicios de inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú, además de documentos confidenciales de Nicaragua y Cuba.

Preguntado por la Fiscalía por el contenido, Revert respondió que había “seguimientos, operaciones que ellos habían hecho, sistemas de misiles. También vi unos documentos de implantación de bases nucleares en Venezuela ayudadas por israelitas (sic); los israelitas que también están por Bolivia, que están ayudándose todos en esos países de izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario