20 mayo 2014

ENTEL anuncia transmisión del Mundial 2014 por TV y anuncia paquetes

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) anunció que a partir de junio comenzará a ofrecer sus paquetes de televisión satelital, que incluyen la transmisión los partidos del Mundial de fútbol que este año se juega en Brasil.
"ENTEL tiene una propuesta de grilla y en ella tenemos varios canales; dos de ellos van a pasar el Mundial. Esto quiere decir que la grilla de ENTEL va a transmitir el Mundial porque una de esas empresas (de televisión) tiene los derechos y, por lo tanto, sí va a ser posible”, confirmó ayer el gerente de la telefónica nacionalizada, Óscar Coca, luego de la firma del contrato de servicios con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para el uso del satélite Túpac Katari.
La empresa de telecomunicaciones comenzó a prestar el servicio gratuito de 12 canales de televisión y 12 radios y ahora desde junio los clientes recibirán la señal de canales internacionales por suscripción.
"Gracias a la propuesta, en todo el país, en cada metro cuadrado, los ciudadanos pueden disfrutar de TV gratuita en la grilla que tiene ENTEL; esa propuesta está en marcha”, aclaró Coca.
En abril, la compañía nacionalizada informó que todas las personas que tuvieran antenas parabólicas podrían obtener el servicio gratuito.
Sin embargo, para acceder a la televisión satelital con canales privados debían comprar la antena parabólica y el decodificador para captar la señal del satélite Túpac Katari, a menos de 100 dólares (690 bolivianos)

Estos equipos también serán comercializados por la empresa estatal, pero aún no se dieron a conocer los precios.
Los paquetes del servicio tendrán el precio de un boliviano por canal. El básico tiene 60 canales y el completo, 120, según se adelantó en abril.
Por ejemplo, otra de las compañías de televisión por cable ofrece un paquete básico de 66 canales por 171 bolivianos mensuales o de 96 canales de video y otros 50 de música por 210 bolivianos


Gracias al satélite Túpac Katari las tarifas de llamadas telefónicas prepago mediante ENTEL se redujeron de 1,50 y 1,20 bolivianos por minuto y las de internet serán iguales a un 25 por ciento de lo que ofrece el mercado


El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró ayer un telecentro satelital en la comunidad Desengaño, en la provincia Moxos del Beni, para integrar a sus pobladores con el mundo mediante los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari. 
"´Ahora, gracias al satélite tienen ustedes internet, televisión y radio. No solamente estamos en el oriente boliviano, sino también en la frontera con Perú”, anunció, según ABI.

El telecentro está equipado con equipos de computación, escritorios, impresoras, teléfono público y otros materiales que beneficiarán a 130 estudiantes de la comunidad Desengaño. 

"Estamos cumpliendo con el mandato del pueblo , de atender al sector más abandonado, que es el movimiento indígena. Estamos aquí para inaugurar (los servicios de) nuestro satélite y que preste servicios a Desengaño, una comunidad alejada”, dijo. 
También entregó un generador de energía, un motor fuera de borda y otros insumos.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) aseguró ayer que abaratará más sus servicios debido a que ahorrará 81 millones de dólares en 15 años, luego de la suscripción de un contrato de prestación de servicios del satélite Túpac Katari con la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

El gerente de la compañía, Óscar Coca, informó que la demanda de la empresa en la actualidad es de 343 megahertz, que se compra de tres empresas que ofrecen servicios satelitales. 

En promedio ENTEL pagaba 3.173 dólares por ancho de banda de megahertz y lo más caro que se canceló fue 5.200 dólares.
Con el contrato suscrito con la ABE se erogará sólo 2.542 dólares, que le permite ahorrar y demostrar que el satélite Túpac Katari ayuda a rebajar las tarifas.

"Gracias a este acuerdo vamos a lograr un ahorro de 5,4 millones de dolares anuales y en 15 años de contrato 81 millones de dólares y eso nos va permitir influir en LA rebaja de tarifas”, precisó Coca.

El director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, afirmó que el contrato le permite a ENTEL expandir al último rincón sus servicios, desarrollar nuevas ofertas y obtener ventajas fiscales.

El presidente del Estado, Evo Morales, destacó que con el contrato suscrito con la telefónica nacionalizada se cubrirán los costos del satélite y habrá espacio para prestar el servicio al sector privado y otros. ENTEL ocupará el 58 por ciento del espacio. 

"En 15 años ENTEL ahorrará 81 millones de dólares, si utilizaba los servicios de privados debía pagar 380 millones de dólares. De paso sólo con ENTEL vamos a pagar costos de satélite, sólo usará el 58 por ciento de capacidad, hay 42 por ciento disponible para prestar servicio al sector privado e instituciones que requieran”. dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario