20 mayo 2014

Detienen a 97 ‘hackers’ en 16 naciones



El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU y policías de otros 16 países han detenido a 97 piratas informáticos en una operación mundial contra una red que vendía software para obtener acceso total a ordenadores personales y espiar las cámaras web de internautas sin su conocimiento, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de esta operación mundial que comenzó con pistas aportadas por el FBI a la Unión Europea, donde se ha producido la mayor parte de las detenciones e interrogatorios.

El software, conocido como Blackshades, que se vendía por unos 40 dólares en internet, llegó a infectar más de 2.000 computadoras y permitía a los hackers controlar las cámaras web de las víctimas y tomar fotos de mujeres con objetivos ilícitos.

Las operaciones contra la red que comercializaba estos programas de infiltración se realizaron en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Austria, Estonia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Chile, Croacia, Italia, Moldavia y Suiza. En la operación se allanaron 359 inmuebles y se confiscó dinero en efectivo, armas, drogas y un millar de dispositivos de almacenamiento de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario