21 mayo 2014

‘Cotel tiene la exclusividad del Mundial 2014’



Ante el anuncio de que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) transmitirá los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (Cotel) ratificó el martes que tiene la exclusividad de la transmisión de este evento internacional.

“Cotel tiene la exclusividad en todo el departamento de La Paz para transmitir el Mundial Brasil 2014, es un enorme esfuerzo contar con esa exclusividad del evento deportivo más importante”, subrayó el presidente de la telefónica paceña, Jorge Fabián Guillén. El ejecutivo de Cotel, a través de un comunicado de prensa, confirmó que “los partidos del Mundial de Fútbol serán transmitidos por el canal 48 La Paz Tv”.

Entel anunció el lunes que podrá transmitir los partidos de fútbol del mundial a través de la televisión digital, junto con su nueva programación a partir de junio. Guillén recalcó que al contar con la exclusividad para la transmisión de este evento internacional, el Mundial podrá ser disfrutado por los habitantes de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha.

Partidos. El ejecutivo precisó que se brindará a los usuarios, abonados y nuevos suscriptores un acontecimiento que solo se realiza cada cuatro años. “Serán transmitidos todos los partidos con todos los avances de las nuevas tecnologías”, manifestó.

Para este efecto —añadió Guillén— se están realizando nuevas ampliaciones en diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. Últimamente se inauguraron las ampliaciones en las zonas de Mallasilla, Las Lomas, San Isidro, Alto Tejar, Alto Tacagua, Pura Pura y Alto Obispo Bosque.

El usuario de Cotel Tv podrá disfrutar de 64 partidos del Mundial de Fútbol, que incluye las ceremonias de apertura y clausura “en vivo, directo y en exclusiva, en la comodidad de sus hogares, sin necesidad de antenas ni equipos adicionales”, señaló Guillén.

El evento deportivo movilizó desde hace meses a las empresas de telecomunicaciones para la transmisión del evento en diferentes regiones del país. Por ejemplo, Tigo Stars (antes Multivisión) tiene los derechos exclusivos para la ciudad de Cochabamba, según confirmó a La Razón el gerente de esta empresa, Leandro Lagos, quien adelantó no obstante que aún están en negociaciones para brindar este servicio a otras regiones del país.

En el oriente del país la exclusividad la tiene la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), según un anuncio publicado en su página de internet. Consultados sobre este tema, los ejecutivos de las compañías Tv Digital y TuVes indicaron que no transmitirán el evento deportivo internacional. La cita comienza el 12 de junio en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario