20 mayo 2014

Costo de las laptops para colegios será de $us 410

El costo de cada computadora fabricada por la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Quipus para los colegios de educación fiscal y de convenio será de $us 410, informó ayer en rueda de prensa el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

“Nosotros vamos a vender a $us 410 puesto en cada colegio y a eso además está incorporado todo lo que es la logística”, manifestó la autoridad. El viceministro aclaró que la fecha exacta de la entrega se definirá tomando en cuenta distintos factores como las vacaciones escolares y otros. “Estamos preparando toda la producción para a partir de junio poder realizar las entregas por parte del Ministerio de Educación”, afirmó Morales.

El 14 de mayo, la empresa estatal entró en operaciones y desde octubre de esta gestión ofertará al público computadoras portátiles y tabletas. En el acto de inauguración de la planta se anunció que los equipos se comercializarán a un costo menor en 30% a las vendidas en el mercado local.

El viceministro Morales indicó que a partir del siguiente año se producirán tarjetas madre para el armado de computadoras y otros equipos. “Una vez que contemos con la planta en el complejo industrial de Kallutaca (...) también empezaremos a producir las tarjetas madre, con ello daremos un paso tecnológico”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario