27 mayo 2014

Cosett aclara presunto despido de un trabajador

Los medios de comunicación difundieron en las pasadas semanas información referida a un despido injustificado en la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett). Se responsabilizaba de estas acciones al gerente general, Mario Bass Werner. Los ejecutivos del sindicato por su parte, advirtieron con iniciar un paro si no se reincorporaba a su compañero.

El Jefe de Recursos Humanos de la Cooperativa, Amed Lora, indicó que el caso de despido injustificado que causo polémica en la cooperativa y en la sociedad, fue distorsionado porque jamás hubo despido. “Al señor jamás se lo despidió de la cooperativa, él se acogió a su jubilación y él personalmente presentó una carta al ex Gerente indicando que se acogerá a su jubilación, y luego presentó otra carta al Gerente actual indicando que en el mes de diciembre él se va a jubilar y que se pague todos sus beneficios, lo cual hemos cumplido. No hay justificación para que los trabajadores de la cooperativa entren en medidas de presión”.

La ejecutiva del Sindicato de Cosett, Rosario Colquechambi, dijo que no entrarían en paro, por no perjudicar a las actividades de la cooperativa y la logística técnica que se desplegó para las conexiones de TV cable para este mundial que está a pocos días de iniciarse. “Hemos decidido suspender todas las medidas de presión, hasta que termine todas las nuevas conexiones de televisión de cable y también el mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario