20 mayo 2014

Baja penetración de banda ancha en la región, según el BID

América Latina y el Caribe están muy por debajo de los países de-sarrollados en penetración de banda ancha, según un nuevo índice lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene a Chile, Barbados y Brasil como los países mejor ubicados para aprovechar esta vital herramienta de desarrollo.
Los 26 países de la región incluidos en el índice alcanzan una nota de 4,37 en el Índice de Desarrollo de Banda Ancha (IDBA). En contraste, los países integrantes de la OCDE tienen un IDBA de 6,14. Bolivia está solo por encima de Surinam 3,12, Belice y Haití con 3,16.
El estudio combina 37 indicadores y cada uno de ellos tiene asignada una nota del 1 (menos desarrollo) a 8 (más desarrollo) para producir el índice general. Los indicadores se seleccionan a base de cuatro pilares: las políticas públicas y la visión estratégica, la regulación estratégica, la infraestructura, y las aplicaciones y el conocimiento.
“En una sociedad moderna, banda ancha es el ingrediente clave de la agenda de la política pública para acelerar el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad”, dijo Antonio García, que lidera la iniciativa de banda ancha en el BID.
Según el estudio, un aumento del 10% en la penetración de servicios de banda ancha en la región significaría un incremento medio del 3,2% del PIB y un aumento de la productividad de 2,6 puntos porcentuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario