22 mayo 2014

Afirman que se justifica el pago de $us 410 por laptops

Expertos señalan que las computadoras portátiles que el Gobierno planea entregar a estudiantes, están equipadas con piezas de última tecnología, que permiten un rendimiento óptimo. Ingenieros opinan que si los equipos que recibirán los alumnos son similares a las entregadas a los maestros, los chicos tendrán en sus manos una herramienta eficiente y actualizada. Una planta ensambladora del Estado instalada en la ciudad de El Alto, prepara miles de laptops que se estima estén en manos de los colegiales en octubre de este año.

Computadoras con lo suficiente para trabajar. Las computadoras personales que el gobierno entregó a los profesores, tienen una alta capacidad de desempeño. “Las laptop tienen procesadores I3, disco duro de 320 gigas y memoria de alta capacidad; eso es más que suficiente para trabajar e incluso instalar otras aplicaciones complejas y juegos”, comenta el ingeniero Herman Gutiérrez, encargado de dar soporte técnico oficial, a las computadoras personales Lenovo. "Si los alumnos van a recibir equipos similares, van a tener una buena computadora en sus manos". Por parte de la Dirección Departamental de Educación, que coordina la entrega de las computadoras, Richard Rojas, agrega que "desconozco qué tipo de computadores le van a dar a los alumnos, suponemos que será algo similar que recibieron los maestros", explica.

Limitaciones. “Las computadoras Lenovo son equipos muy finos, el problema son los repuestos para esas máquinas, no es común encontrarlos y son algo costosos”, explica Mauricio Américo Mérida, que lleva más de 10 años en el negocio de las computadoras. Mérida agrega que esas computadoras en particular, son adquiridas por empresas, por la estabilidad de los equipos, no son de las más comercializadas, y es por que son fabricadas en función a tareas específicas, como trabajos de oficina. “No son equipos con puertos HDMI o tarjetas de video de alta capacidad para soportar juegos de última tecnología”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario