02 abril 2014

Viva niega que exista en el país una “guerra de tarifas”

La reducción de tarifas adoptada por la estatal Entel en sus servicios de telefonía celular e internet, a partir de hoy, no significa una “guerra de tarifas” para el vicepresidente Ejecutivo de Viva, Juan Pablo Calvo. “No lo vemos como guerra, sino como competencia”, aclaró Calvo. El directivo estuvo presente en el acto oficial ayer, oportunidad en la que el Gobierno se hizo cargo de la administración, control y monitoreo del satélite Túpac Katari lanzado al espacio el pasado 20 de diciembre desde las instalaciones del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el noroeste de China.

TARIFA BAJA

“Una tarifa baja siempre jala abajo, nosotros siempre seremos competitivos. Habrá que ver hay diversas formas que esto Y se lo puede hacer con mejoras el servicio y se lo puede encarar de diversas formas, haremos una propuesta interesante al mercado”, anunció Calvo.

Al 2010, Viva registraba 1,9 millones de abonados activos cuando en Bolivia existían entonces 7 millones de usuarios con telefonía móvil. “Ahora el verdadero crecimiento será la internet móvil y en ello estamos creciendo hasta un 200% anual”, pronosticó en una entrevista a un diario cruceño.

HISTÓRICO

En un acto calificado de “histórico” un equipo de técnicos bolivianos, previamente entrenados en China, asumieron el control y monitoreo del satélite boliviano Túpac Katari desde la estación terrena de Amachuma en el municipio de El Alto. El director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, señaló que el artefacto “ha superado con suficiencia todas las pruebas” y señaló que a partir de hoy “bolivianos de clase mundial asumen la responsabilidad de la administración del satélite.

GRILLA

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cobrará al menos Bs 1 por cada canal de televisión satelital con la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari y, además, ofertará los dispositivos técnicos para captar la señal, informó el gerente de clientes de la telefónica, Emilio Evia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario