08 abril 2014

Videocámara de manos libres que graba vídeos 4K


La Panasonic HX-A500 es una cámara de manos libres ideal para llevar a cualquier parte mientras practicamos deportes de aventura o en nuestros viajes. Un dispositivo con un formato muy pequeño y ligero que destaca por ser la primera del mercado con la que podremos grabar vídeos con una calidad 4K. Este nivel de definición se está convirtiendo en un reclamo muy importante de los fabricantes, que cada vez lanzan un mayor número de dispositivos con esta capacidad (tanto para reproducir los contenidos como para grabarlos). Para potenciar el uso de esta cámara, podremos incluir varios accesorios como una pinza para fijarla a la ropa o una cinta para la frente.

Como ya lo dijimos, con ésta cámara podemos grabar vídeos 4K. Esta resolución multiplica por cuatro la resolución Full HD, por lo que el nivel de detalle que se obtiene resulta extraordinario. El problema es que todavía no se han extendido mucho los dispositivos capaces de reproducir este tipo de resolución. Pero la utilidad del 4K no se reduce a la propia reproducción de contenidos en esta calidad. El alto nivel de detalle nos permite por ejemplo grabar contenidos en cámara lenta con buena calidad. En concreto, podremos grabar a 50 fp con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, 100 frames por segundo con una resolución de 1.280 x 720 píxeles o 200 frames por segundo con calidad 848 x 480 píxeles.

Para procesar la imagen, la cámara de Panasonic utiliza un procesador de imagen Crystal Engine Pro 500+ y un sensor BSI que mejora la captura de vídeos en entornos poco iluminados. También contamos con un sistema de corrección de nivelación que ajusta automáticamente la imagen, y un sistema deestabilización de la imagen para evitar los contenidos borrosos.

Esta cámara es compacta y ligera. La Panasonic HX-A500 alcanza un peso total de 150 gramos que facilita mucho su uso y la capacidad de llevarlo a todas partes fácilmente. Junto a la cámara, contaremos con dos accesorios para utilizar el dispositivo. Por un lado, tenemos un brazalete que nos permite fijar el dispositivo al brazo y llevarlo cómodamente. El otro accesorio es una cinta para la cabeza con la que podremos fijar la cámara a la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario