06 abril 2014

Una de cada tres empresas será infectada con malware



Este año, una de cada tres empresas con software instalado estarán infectadas con malware, soporte informático malicioso que en 2013 les representó a los negocios del mundo pérdidas por $us 350.000 millones, alertó Microsoft, que recordó que el 8 de abril deja de operar el Windows XP.

“En los últimos 12 años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y los beneficios que trae a las personas y las empresas son muchos. Por desgracia, también han avanzado al mismo ritmo las amenazas cibernéticas. Para evitar poner en riesgo la información de valor, las empresas deben contar con software actualizado para volverse menos vulnerables a los ataques cibernéticos”, según Microsoft.

No solo la información empresarial importante está en riesgo, el costo económico también es alto. IDC, firma investigadora de mercado, reporta que en 2013 las empresas del mundo gastaron $us 114.000 millones para enfrentar los problemas de seguridad causados por software pirata.

“Existen riesgos significativos para los consumidores y las empresas por las amenazas cibernéticas y el software malicioso, que a menudo están habilitados por el software ilegal. Por ello, ponemos mucha atención a los riesgos de seguridad que enfrentarán nuestros clientes si no se actualizan”, expresó el gerente general de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca.

Actualización. Las amenazas cibernéticas son cada vez más avanzadas y peligrosas y su evolución es notoria, insistió, es por esto que contar con sistemas operativos actualizados es esencial para que la información sensible de las empresas esté segura, sus operaciones no se vean afectadas y no disminuya su productividad.

Por ejemplo, cuando Microsoft lanzó Windows XP en 2001, se trataba de un gran sistema operativo, tanto que, de acuerdo con la consultora internacional StatCounter, en octubre de 2013 su penetración en América del Sur era del 20%. Este sistema operativo —que dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril— contaba con excelentes características antimalware y de seguridad, pero éstas ya no son suficientes para defender la información sensible de las empresas, asegura el gigante informático.

Software legal y sus ventajas

Pymes

Las pequeñas y medianas empresas que adoptan tecnología moderna tienen una mayor ventaja de negocios que las que no lo hacen y cuentan con un mayor nivel de certeza sobre la integridad de sus sistemas, según Microsoft.

Beneficios

De acuerdo con Boston Consulting Group, las pymes con software actualizado tienen un crecimiento más sano que aquellas que no lo tienen y de entre esas empresas, 14% tiene un crecimiento más rápido en sus ganancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario