02 abril 2014

TED admite supervisar las elecciones de Cosett

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, determinó admitir la solicitud de supervisión para las elecciones parciales de consejeros de administración y vigilancia de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), aunque dependerá del cumplimiento de los requisitos exigidos.

“Ante el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley el Tribunal Electoral Departamental, se ha admitido la posibilidad de supervisar las elecciones de la cooperativa de teléfonos”, informó el presidente del Órgano Electoral Departamental, Norberto Gallardo.
La autoridad, explicó que esto implica que el TED participaría en todo el proceso, que comprendería básicamente el cumplimiento de la normativa electoral de la cooperativa Cosett.
“El primer paso será verificar el cumplimiento de los requisitos de forma y fondo del comité de nominaciones que lo han elegido con anticipación, nosotros estamos esperando el informe del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) que es nuestro brazo operativo, para establecer si el comité cumple o no con los requisitos”, remarcó.
Aclaró, que lo único que se hizo es admitir la posibilidad de supervisión del proceso electoral, lo que no quiere decir que se dé luz verde a todo.
“Vamos a ir verificando paso a paso el proceso eleccionario”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario