03 abril 2014

TDE amplía postulaciones para elección en Comteco

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) amplió hasta el 11 de abril la fecha de presentación de postulaciones para las elecciones de Comteco.

De acuerdo con el calendario electoral, la fecha para la presentación de postulaciones para la renovación de directores de los Consejos de Administración y Vigilancia vencía hoy.

Las elecciones en Comteco fueron fijadas para el próximo 3 de mayo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que por ley debe administrarlas.

La presidenta del TDE, Consuelo Grigoriu, explicó que los postulantes deben cumplir con 17 requisitos incluidos en las resoluciones emitidas por el TSE, la semana pasada.

Luego de un acuerdo entre el TSE y Comteco, se emitió la resolución 097/2014 que convoca a elecciones define también los requisitos a cumplir para presentar la candidatura, la modalidad de las elecciones, la modalidad de voto y el sistema electoral.

Aunque no dio más detalles, dijo que hay unos 12 requisitos que deben cumplir los candidatos.

La resolución 098/2014 detalla el calendario electoral con los plazos para presentar las candidaturas, entre otros temas.

El presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, explicó hace algunos días que habrá una nueva modalidad de elecciones ya que cada socio votará por un candidato al Consejo de Administración y por otro para el Consejo de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario