08 abril 2014

Sucre Entel cubre sólo el 20% de demanda de internet

La capacidad instalada de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en el servicio de internet con acceso fijo no cubre ni el 20% de la demanda actual en Sucre, situación que se pretende superar a partir de diciembre con un proyecto de ampliación de su planta externa.
“Es bastante grande toda vez de que la capacidad que tenemos no absuelve ni el 20% de la demanda que en este momento hay en el mercado”, afirmó ayer el gerente Regional de ENTEL, Juan Luis Miranda.
La empresa estatal no puede crecer más en sus conexiones domiciliarias de internet, debido a su limitada capacidad de planta externa que tiene en la actualidad.
Sin embargo, el año pasado comenzó a ejecutar un proyecto de ampliación de su planta externa en Sucre “para llegar hasta el último rincón de la ciudad”, dijo el ejecutivo.
“Se está haciendo un anillo óptico urbano, que ya está casi en su fase final; posteriormente, vendrá la implementación de equipos para poder darles el servicio a domicilio en toda la ciudad. Ese es uno de nuestros grandes retos para el presente año”, remarcó.
Consultado sobre cuánto les permitirá crecer, respondió que absolverá toda la demanda que hay en Sucre, donde por día reciben entre diez y 15 solicitudes de internet.
En Sucre, ENTEL actualmente tiene casi 8.000 usuarios en su servicio de internet con acceso fijo.
Según explicó Miranda, hasta fin año se espera que las 39 antenas de ENTEL estén conectadas por fibra óptica (cable), lo que permitirá instalar internet con acceso fijo en cualquier punto de la ciudad.
Con una mayor red de fibra óptica, los clientes podrán acceder a planes de internet ilimitado. “Con esta fibra óptica nosotros vamos a poder dar ya no un mega, dos o diez megas, vamos a dar lo que el cliente nos pida porque el transporte por fibra óptica es bastante grande”, precisó.


TELEFONÍA MÓVIL
En telefonía móvil, ENTEL tiene 300 mil usuarios en Chuquisaca, donde para este año proyectó llegar por lo menos a 400 mil clientes. A nivel nacional, está sobre los 4 millones de usuarios.
“Tenemos gran demanda para suscribirse a uno de nuestros planes y en el sistema prepago lo propio. Estamos teniendo gran cantidad de gente que viene a preguntar sobre nuestras nuevas tarifas”, explicó Miranda.
En este servicio, ENTEL tiene una participación del 58% en el mercado de Chuquisaca; después están las privadas TIGO y VIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario