03 abril 2014

Servicios de satélite "Túpac Katari" no preocupa a Coteor

El funcionamiento del satélite "Túpac Katari" y los servicios que a través de él se prestarán, no preocupan a la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.), porque más bien se ve en las cooperativas a clientes potenciales de este artefacto, informó el presidente del Consejo de Vigilancia de la institución, Humberto Cabezas Zelaya.

La consulta al consejero surgió ante algunos comentarios de trabajadores de la Coteor, quienes sostenían que muchos dejarán de usar los servicios de esta institución, por la calidad y el costo que significa la señal por satélite.

"El satélite no afecta en modo alguno, porque en la ciudad de Sucre, estuvimos reunidos con personal de la Agencia Espacial Boliviana, quienes nos indicaron que más bien las cooperativas de telecomunicaciones son clientes potenciales, primero para aprovechar la situación inalámbrica de la señal que tiene un costo mucho más bajo, que una línea física y segundo para los planes de expansión, pues cotizarán 1 boliviano por canal y nosotros estamos por ahí, hay que hacer sólo unos ajustes de carácter financiero pero por lo demás de manera general no es para preocuparse", manifestó Cabezas.

Señaló que más bien el satélite es beneficioso, pues les dotará de una interesante tecnología, especialmente para los planes de expansión, de la señal de televisión por cable y otras señales que distribuyen a las ciudades intermedias de Oruro, a las que se llegará con mucho más ventaja.



DIGITALIZACIÓN

En cuanto a la digitalización manifestó que este proceso se encuentra en el Comité de Contrataciones, pues el lunes abrieron el sobre A de tres empresas que propusieron digitalizar la cabecera.

"Quiera Dios que nos apuremos en este proceso, y que para el campeonato del mundo, estemos con unos 10 ó 20 canales totalmente digitalizados, porque sabemos que una señal óptima, en este caso una señal digital, ha de reemplazar con creces a la señal analógica que tenemos, y es una manera de encantar a nuestros clientes", expresó el consejero.

Asimismo indicó que la digitalización implicará dos grupos de clientes, los nuevos, con nuevos contratos que deben llevar a 2.500 suscriptores, y que se tiene la certeza de contar con ese número, y los que ya tienen la televisión por cable, que deben migrar obligatoriamente, por la calidad de señal.

"Si nos conformamos con la señal analógica vamos a perder una suerte de espectáculo que supone por ejemplo ver el campeonato mundial a través de una señal digitalizada y mejor si es con esos anteojos que permiten ver en triple dimensión", enfatizó Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario