08 abril 2014

Samsung y Apple inician nuevo round

Existen aplicaciones para Smartphones que podrían resolver ciertas dudas en el área de salud. Tal es el caso de Itriage, que permite cargar los síntomas que las personas experimentan, luego se obtiene un diagnóstico según los signos descritos y además ofrece encontrar centros de salud cercanos y médicos que atienden a domicilio.

Calcula tu peso ideal, es otra aplicación que puede usarse para cualquier perfil, tomando en cuenta que el peso ideal no sólo significa verse delgado, al contrario, esta aplicación es una herramienta para quienes tienen menos kilos de los que deberían.

Otra aplicación es Cardiograph y es un medidor de frecuencia cardíaca. Lo interesante es que la persona puede guardar los resultados para futuras consultas.

Una aplicación conocida por las mujeres embarazadas es Baby Center y se caracteriza porque las futuras madres pueden observar el desarrollo fetal en imágenes interactivas, cómo va creciendo su bebé y controlar su aumento de peso.

¿Te has preocupado por un retraso en tu periodo? Ahora el App Period Plus permite llevar un registro de las relaciones íntimas y la sensibilidad de las mamas. Y está el Lady Pill Reminder, usado por muchas mujeres que toman anticonceptivos pues muestra el estado de las píldoras consumidas del ciclo actual y notifica la toma diaria.

Hay más, UMSkinCheck puede hacerse un examen de cáncer de piel a través de una fotografía. Todas están al alcance la mano.

Cifras

J Al menos 97 mil son las aplicaciones médicas que hay en las plataformas móviles, de las que 30 por ciento están dirigidas a pacientes y profesionales y el restante 70 por ciento al público en general. Son las terceras más descargadas después de las de juegos y de utilidades, por eso los especialistas indican que "llegaron para evolucionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario