12 abril 2014

Más de 20 candidatos postulan para elecciones en Comteco

Hasta el final de la tarde de ayer, 20 candidatos presentaron su postulación para ser parte de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Mixta de Teléfonos Cochabamba (Comteco), informó el vicepresidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Ramiro Borda.

El plazo para la inscripción de postulaciones vencía a las 24:00 de ayer, por lo que se prevé que el número de candidatos sea mayor. Las elecciones en Comteco fueron fijadas para el 3 de mayo por el TDE y se llevarán a cabo a casi dos años de haber sido anuladas por observaciones del TDE, que según la norma, debe administrar esos procesos.

Borda dijo que la lista de todos los socios aspirantes a la titularidad o suplencia de los Consejos de Administración o Vigilancia de Comteco se publicará mañana en la prensa escrita de Cochabamba.

Informó que los 20 socios que se registraron hasta ayer por la tarde, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria que son la presentación de carnet de identidad y de asociado con antigüedad mayor de dos años; certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap); no ser contratista; no tener resolución administrativa por daño económico a la institución; no ser empleado; no ser funcionario del Ministerio de Trabajo, de la ATT, ni de la cooperativa; tampoco funcionario público o dirigente político; no tener relación familiar con el presidente con cargo jerárquico; no haber sido consejero.

Borda añadió que el próximo 26 de abril el TDE publicará el padrón electoral, es decir, la nómina de todos los socios habilitados para participar en las elecciones.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, informó que los socios habilitados elegirán a sus representantes ante ambos consejos “sin coacciones ni prebendas”, con el voto electrónico y el registro biométrico “que garantizan transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario