26 abril 2014

Festival de software libre llega a Bolivia

El Festival Latinoamericano de Software Libre se desarrollará en todo el continente.

Difundir y promover el uso del software, tecnologías y contenidos libres es el objetivo de la jornada.

El software libre y gratuito será distribuido hoy en las capitales departamentales y algunas ciudades intermedias del país.

Esta actividad forma parte del décimo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que se celebra anualmente en ciudades de toda la región, cada cuarto sábado de abril.

El objetivo de esta actividad es difundir y promover el uso del software, tecnologías y contenidos libres. Está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no posean mucho conocimiento informático.

Un total de 20 países participan en esta jornada, que reunirá a 230 ciudades en Latinoamérica y España. En Bolivia, las ciudades que celebrarán este festival serán Beni, Cobija, Cochabamba, El Alto, La Paz, Llallagua, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Yacuiba. En cada una de estas sedes habrá un espacio donde se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, el software libre en las computadoras que lleven los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Para conocer el espacio específico de cada ciudad, los interesados pueden visitar el sitio web www.flisol.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario