01 abril 2014

Entel rebaja precios, Túpac Katari arranca

Desde hoy, el satélite Túpac Katari iniciará operaciones y de acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), las tarifas de internet ADSL y de llamadas en telefonía celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajarán un 20%.

Iván Zambrana, director de ABE, sostuvo que la rebaja se dará en el sistema prepago, que de Bs 1,50 pasará a Bs 1,20.
A su vez, el gerente nacional de clientes de Entel, Emilio Evía, explicó que este precio de Bs 1,20 es en horario normal, en horario reducido se pasará a cobrar Bs 0,54 y en horarios súperreducido el costo será de Bs 0,40 por llamada telefónica.

En materia de internet ADSL, Evia señaló que a partir de hoy los usuarios pagarán Bs 195 por un mega, que es una rebaja del 15%. Para dos megas de velocidad la tarifa se reduce de Bs 780 a Bs 240, alrededor de 70% de rebaja, mientras que para los cinco megas de velocidad que actualmente se paga Bs 2.300, se tiene previsto cobrar Bs 450, lo que significa una rebaja del 80%.

Desde la ABE indicaron que su trabajo se centrará en mejorar la conectividad en la zona rural de Bolivia.

Los mitos

Zambrana explicó que el internet no va a mejorar en las zonas urbanas, especialmente en Santa Cruz, donde este llega por fibra óptica.

Precisó que el satélite no va a servir para espiar a la gente. Para ello, no se necesita instalar un satélite como el Túpac Katari. Y remarcó que no todas las comunicaciones van a pasar por el satélite, sino que serán solo las comunicaciones a zonas rurales. El satélite no va a cubrir todas las necesidades de comunicación que son necesarias en el país. Además, no tendrá espacios para clientes extranjeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario