08 abril 2014

Entel ofrecerá antena parabólica y decodificador para TV satelital por $us 100

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) comercializará la antena parabólica y el decodificador para recibir la señal de televisión satelital por al menos $us 100, que representa alrededor de Bs 700, informó el gerente general de dicha empresa, Oscar Coca.

"Este kit o ese equipo de los dos (la antena y el decodificador) no va a pasar de los $us 100, entonces una persona o una familia que ya tiene un televisor se compra su kit y con eso ya tendrá televisión de por vida, segundo nosotros vamos a ofrecer (estos dispositivos), pero no es nuestra tarea principal", afirmó.

Entel cobrará al menos Bs 1 por cada canal de televisión satelital con la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari y, además, ofertará los dispositivos técnicos para captar la señal, informó la anterior semana el gerente de clientes de la telefónica, Emilio Evia.

Oscar Coca explicó que la gente tiene tres opciones: una que consta de 12 canales y 12 radioemisores que son gratuitas y que pueden ser captadas a nivel nacional, otra es la grilla de TV Paga de 60 canales y la tercera de 120 canales. "Que los decodificadores y las antenitas son estándar, o sea no es algo que van a ser vendidos de forma exclusiva por Entel", aclaró.

La autoridad indicó que se trabaja en los detalles para implementar la TV satelital que tendrá un precio competitivo y será informado en su momento a los futuros clientes de la empresa nacionalizada.

"Queremos hacer una oferta de una grilla que seguramente la población quiere como deportes, variedad de telenovelas, cosas productivas y hay que negociar en condición del volumen de los clientes que vamos a tener", afirmó.

Antes de que entre en operaciones el satélite Túpac Katari, el servicio de televisión satelital DTH de ENTEL variaba de acuerdo al paquete: el Económico tenía un precio de Bs 85 ($us 12.2) por 24 canales, Medio de Bs 140 ($us 20,11) por 43 canales y Full Bs 185 ($us 26,5) por 54 canales, según la página web de la empresa nacionalizada.

6 comentarios: