23 abril 2014

ENTEL cobra Bs 1,2 por las llamadas internacionales

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) cobrará 1,20 bolivianos por minuto en llamadas internacionales desde los telecentros. Ayer fueron entregados 1.000 establecimientos y proyectan la construcción de otros 1.500 para este año.
"Los 1.000 telecentros van a dar internet, televisión comunitaria y telefonía. En la telefonía (...) tenemos la ventaja de que las llamadas que se hagan serán a precio local. Hemos rebajado la tarifa a 1,20 bolivianos y cualquier compañero de aquí que quiera llamar a La Paz, Oruro, Potosí o Santa Cruz la llamada le costará 1,20 bolivianos. Puede también llamar al exterior y le va a costar 1,20 bolivianos”, informó el gerente de ENTEL, Óscar Coca.
El ejecutivo formuló el anuncio en la comunidad fronteriza de Ulla Ulla, donde se inauguró el primer telecentro con tecnología del satélite Túpac Katari. Esta localidad está en el municipio de Pelechuco, en La Paz.
"Estamos enviando la señal a través de internet por IP. No estamos subvencionando ni nada que vaya a perjudicar la sostenibilidad (de la empresa). Desde aquí ustedes pueden hacer llamadas y recibirlas desde el exterior o del interior”, añadió.
Otras compañías de telefonía ofrecen llamadas internacionales a un precio promedio de cuatro bolivianos por minuto hacia Norte y Sudamérica; cinco bolivianos a España e Italia y seis bolivianos al resto del mundo.
A destinos especiales, como Cuba, el costo sube a ocho bolivianos por minuto.
Telecentros
"Antes de la nacionalización, apenas se habían instalado 17 telecentros; después de la nacionalización hasta el año pasado hemos llegado a 1.673 (1.000 se entregaron ayer) y este año que viene vamos a aumentar 1.500 más, y con eso vamos a llegar a 3.173 telecentros”, señaló Coca.
El Ministerio de Obras Públicas transfirió a ENTEL 460 millones de bolivianos para la construcción de los 1.000 telecentros y en cada uno se invierte alrededor de 460 mil bolivianos para recibir señal del satélite boliviano Túpac Katari, que está en órbita desde diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario