29 abril 2014

Entel aumenta la velocidad del servicio y baja tarifas

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó que gracias a la incursión de la tecnología LTE la velocidad de internet domiciliario se ubicará por encima del promedio mundial.

“El promedio mundial de internet domiciliario es de 3,2 megas y en Bolivia era 0,9 megas. Ahora, nosotros estamos subiendo ese promedio de 3 a 5 megas como promedio, es decir vamos a estar por encima del promedio mundial”, informó el gerente Coca.

Aclaró que en los países desarrollados el pico llega a los 70 megabytes como promedio.

“En Bolivia Entel hizo las pruebas y obtuvo un pico de 6 megas, eso quiere decir que es un momento ideal, no hay interferencias y son pocos consumidores. Lo correcto es comparar promedio con promedio”, precisó la autoridad.

Este incremento de velocidad es posible gracias a la reducción de tarifas de internet que aplica la estatal Entel.

Las tarifas de 1 megabyte (MB) de velocidad bajaron de Bs 230 a Bs 195 al mes, cuando en promedio las demás operadoras ofrecen este servicio por Bs 279.

Asimismo, la oferta de 2 MB de velocidad redujo su costo de Bs 780 a Bs 240, cuando las otras telefónicas ofrecen en Bs 749 como promedio.

VELOCIDAD

Respecto de la velocidad de internet en Bolivia, el jefe de Tecnologías de la ATT, Hubert Abasto, indicó que inciden varios factores, como infraestructura, acceso a redes fijas y móviles, entre otros.

Detalló que la velocidad del servicio a nivel nacional se divide en dos fases; la de bajada (Downlink) que tiene el país está en 1,9 megabyte por segundo (Mbit/s), mientras que la velocidad de subida (UpLink) ronda 1 (Mbit/s).

Respecto a la velocidad de bajada (Downlink) a diciembre de 2012 esta cantidad se incrementó a una razón de 31% de 1,42 a 1,86 Mbit/s, mientras que la velocidad de subida (UpLink) se incrementó a una razón de 15,1% de 0,86 a 0,99 Mbit/s.

“Estamos por encima de Venezuela, que tiene un índice de 1,8 (Mbit/s) de bajada y 0,5 (Mbit/s) de subida, pero estamos por debajo de otros países como Paraguay y otros”, dijo.

2 comentarios:

  1. Mientras tanto las demas empresas le estan robando a la gente de frente y en plena luz del día cobrando el doble por el servicio de internet. Acaso no existe alguna entidad que regule los precios, así como controlan el precio de la carne en los mercados???? AYYY BOLIVIAAA

    ResponderEliminar