08 abril 2014

Dan soluciones tecnológicas para financieras desde la ‘nube’

(computación en la nube) es la nueva propuesta de TCorp, miembro del grupo Nacional Vida.

La nueva solución tecnológica, que se denomina WOG Core Banking, está dirigida tanto a las cooperativas de ahorro y crédito como a los bancos.
Wálter Justiniano, gerente comercial de TCorp, explicó que todos los bancos tienen diferentes soluciones para sus operaciones como el de créditos, el manejo de sus cajeros, el cobro de servicios básicos, así como para el tema de seguridad.

“Todas estas se tienen que conectar y cada solución necesita de un servidor, antivirus, personal de seguridad, firewall, entre otros, y el costo de administrarlo es alto”, agrega. Sin embargo, ahora con el WOG Core Banking todo los servicios financieros se los puede gestionar y proveer desde la ‘nube’.

Lía Pabón, gerenta funcional de la firma colombiana WOG, sostiene que con esta propuesta que TCorp trae a Bolivia se remplaza el almacenamiento en sitios localizados en la entidad a un hosting, donde el usuario paga por lo que realmente usa. “WOG es un producto que abarca todo el ciclo de negocios de una entidad financiera”, indicó.
Esta solución ya la usan en financieras de Colombia, México, Honduras y en Costa Rica.

Justiniano indicó que por ejemplo, las medidas de seguridad del sistema UIF (contra el lavado de dinero) ya están integradas en el WOG.
Explicó que desarrollar un nuevo producto financiero de la forma tradicional demora entre uno o dos meses, pero que con esta solución no se tarda más de dos o tres días, porque tiene rangos parametrizados.

Pabón adelantó que la solución incluso tiene una ‘fábrica de créditos’ que permite optimizar los tiempos en la aprobación de un crédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario