28 abril 2014

Cotes: Tres postulantes van por gerencia general

Tres de cuatro postulantes vencieron satisfactoriamente la primera etapa de evaluación del proceso de titularización de la Gerencia General de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), cargo que está sin titular hace dos años.
En pasados días, la Comisión Calificadora realizó la apertura de sobres de cuatro profesionales postulantes, de los cuales tres quedaron habilitados tras cumplir favorablemente con los requisitos.
De los tres habilitados, dos obtuvieron 38 puntos y uno 34 en la calificación de méritos que es sobre un total de 40 puntos. “Tienen buen currículo los tres, (y) ya se les notificó para que den su examen que será este lunes (hoy) desde las 16:00”, anunció ayer el presidente del Consejo de Administración de COTES, Mario Assaf.
Luego del examen, que también es calificado sobre 40 puntos, los postulantes serán llamados a una entrevista, que será sobre 20 puntos. Finalmente, la Comisión Calificadora elevará un informe al Consejo de Administración, donde se realizará la correspondiente designación.
La Comisión Calificadora está compuesta por dos miembros del Consejo de Administración, el jefe de personal de COTES y un representante de la Federación Departamental de Profesionales.
Si el proceso cumple su cronograma con normalidad, la entrevista a los postulantes se realizará el miércoles y el jueves o viernes se estaría elevando el correspondiente informe al Consejo de Administración, instancia que podría tomar una decisión el lunes 5 de mayo.
Para Assaf, el nuevo gerente debe tener mucho conocimiento en administración. “Es por eso, que se ha pedido que sea un economista (preferentemente) con respaldo de una maestría referente al cargo”, remarcó.


RECAUDOS
Para no tener problemas como el sucedido con el anterior gerente titular, que fue destituido y presentó una acción legal para su reincorporación, la Comisión Calificadora decidió ya no suscribir contratos laborales con los gerentes.
“Simplemente vamos a establecer ahora que se les va a entregar memorándums, no vamos a hacer un contrato para evitar cualquier mala interpretación, simplemente se va a hacer la entrega de la resolución por la cual se designa y es un memorándum de designación, nada más”, remarcó Assaf.


GERENCIAS
Con la titularización del a Gerencia General, COTES institucionalizará todas sus gerencias de área que son cuatro.


TAREAS
Una vez que asuma, el nuevo o la nueva Gerente General deberá continuar con la reingeniería de la Cooperativa, que pasa por una “reestructuración administrativa por cuanto hay mucho personal que se encuentra eventual y quiere entrar a planilla que es lo que correspondería”, afirmó Assaf.
También deberá llevar adelante el proyecto de implementación de un nuevo nodo de internet, la digitalización de la cabecera de televisión por cable y coadyuvar con el proceso electoral interno que será en agosto próximo.

Postulantes

Sandra Llave, Joaquín Argandoña y Marcel Cibera son los tres aspirantes al cargo de Gerente General de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario