02 abril 2014

Bs 1 por canal de TV Entel

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cobrará al menos Bs 1 por cada canal de televisión satelital con la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari y, además, ofertará los dispositivos técnicos para captar la señal, informó el gerente de clientes de la telefónica, Emilio Evia. "Vamos a tener la oferta de 12 canales abiertos y a partir de ahí, tenemos la oferta de la Televisión Paga (y) que más o menos se ha calculado un precio de un promedio de Bs 1 por canal, es decir vamos a tener una grilla de 60 canales a Bs 60", manifestó.

Acto inaugural. Las declaraciones realizadas por Evia fueron hechas después del acto oficial de inauguración de las operaciones del satélite Túpac Katari que fue presidido por el presidente ayer en Palacio de gobierno. Antes de que entre en operaciones el satélite Túpac Katari, el servicio de televisión satelital DTH de Entel variaba de acuerdo al paquete: el Económico tenía un precio de Bs 85 ($us 12.2) por 24 canales, Medio de Bs 140 ($us 20,11) por 43 canales y Full Bs 185 ($us 26,5) por 54 canales, según la página web de la empresa nacionalizada.

Morales mencionó que a partir de este momento, todas las familias del país que cuentan con un equipo satelital o antena parabólica podrán recibir de forma gratuita 6 canales de televisión y similar número de radios y dentro de una semana la cantidad subirá a 12 en ambos sistemas.

Tarifas. El presidente enfatizó que otro beneficio que generará el satélite es la reducción de las tarifas de llamadas telefónicas prepago de Entel de Bs 1,50 por minuto a Bs 1,20 por minuto. Recordó que antes de la nacionalización de la telefónica, el minuto por llamada era Bs 1,80. "El 2007 antes de la nacionalización con la recarga de Bs 100 que costaba Bs 1,80 (por minuto una persona) podía comunicarse 55 minutos, después de la nacionalización con el costo de Bs 100 se podía hablar 65 minutos y ahora con la rebaja gastando Bs 100 (la gente) va a poder hablar 83 minutos (que es) más de una hora", argumentó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario